domingo, 5 de julio de 2009

Death Sentence (James Wan, 2007)



James Wan es un director que sabe como provocar sensaciones en el espectador. No hace mucho vi una olvidable película de John Carpenter, que sin embargo, entre extrañas escenas que no se resolvían, dejó un reflexión interesante: uno, al sentarse en la butaca, se entrega por completo a la visión del director, confía en él, y le da permiso para llevarnos un viaje cuyas vueltas solo él conoce.
Wan no dudó en aprovecharse de la confianza que depositamos en él: con su film Saw (El juego del miedo por estos pagos), llevó la tensión a niveles nunca antes alcanzados en la pantalla. Así se perfiló un director que uno debía tener en cuenta a la hora de ver una película.
En este caso, Death Sentence es la película. Y Wan vuelve una vez más a ponernos al borde del asiento.
La historia se centra en Nicholas Hume (Kevin Bacon), un padre cuya estable vida se vuelca tras el asesinato de su hijo en una gasolinería. Tras apuñalar él mismo al asesino de hijo, comienzan a sucederse una serie de eventos que irán haciendo mella sobre Hume, llevandolo a niveles insospechados en su sed de venganza.
La correcta y sensible intepretación de Bacon permiten a uno acercarse al personaje, y vivenciar paso a paso el camino de un hombre con una familia que proteger, y una "sentencia de muerte" puesta sobre ella.
Wan manipula las cámaras con velocidad, brindandole adrenalina a las secuencias de acción, y sabe cuando bajar la marcha. Es en esos momentos en que la música se vuelve sensible, cuando pasan las cosas que hacen al espectador sufrir y compadecerse.



Lejos del terror presente en filmes como Saw o El Silencio de la muerte, Wan nos regala una película de acción con un trasfondo cargado de dramatismo. Un Bacon que tenía olvidado resurge (ya desde otra película que vi hace poco), y nos deja con la pregunta y casi automática respuesta: ¿Qué hacemos cuando nuestros seres queridos son arrebatados de nuestro lado? ¿Qué hacemos si tenemos la oportunidad de hacer pagar a los culpables? ¿Abrimos fuego? Claro que sí.

4 comentarios:

  1. Muy linda review che, tendré que verla nomás porque pinta muy buena.
    ¡El Blog a marcadores junto al NDI de una!
    Seguí así, saludos ^^



    Goni.

    ResponderEliminar
  2. Así fue como perdimos Vietnam... No la vi la película. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, no sé muy bien qué comentar, jeje.
    Te puedo decir que ya estoy buscando la peli para descargarla, desupés te cuento qué onda... xD

    ResponderEliminar